General Creating a Boba Fett costume from scratch, Help

YohanErnesto

New Hunter
Hola qué tal soy Yohan y estoy intentando entrar al mundo de Cosplay de boba fett, creo este hilo para conseguir ayuda para lograr todo lo posible de que mi Cosplay parezca a boba fett ROTJ no busco entrar a la 501 pero si lograr un buen Cosplay para carnaval, Halloween y en eventos, adjunto unas fotos de lo que pude comprarme como base para el traje de vuelo y me ayuden en que puedo mejorarlo quizás no sea el más parecido pero es el que pude conseguir en etsy mi objetivo es ir mejorándolo poco a poco con el pasar del tiempo hasta logar lo más perfecto que yo pueda conseguir sin buscar el grado de certificación de la 501, mi armadura está hecha en 3d por un archivo de cults 3D que un chico que trabaja imprimiendo me la impreso y la pintura me la a hecho otro chico aunque no a quedado tan precisa creo que se tomó mucha libertad a pintar aunque le haya mandado fotos como la quería pero bueno tampoco puedo esperar mucho por 410€ que me costó pintar toda la armadura y el Jetpack agregó fotos del avance ya que aún no está terminado

Attachments

• IMG-20250925-WA0008.jpg
    IMG-20250925-WA0008.jpg
    279.5 KB · Views: 55
  • IMG-20250925-WA0009.jpg
    IMG-20250925-WA0009.jpg
    237.3 KB · Views: 54
  • IMG-20250926-WA0048.jpg
    IMG-20250926-WA0048.jpg
    429.2 KB · Views: 54
  • IMG-20251213-WA0007.jpg
    IMG-20251213-WA0007.jpg
    232.8 KB · Views: 47
  • IMG-20260102-WA0021.jpg
    IMG-20260102-WA0021.jpg
    205.2 KB · Views: 48
  • IMG-20260102-WA0029.jpg
    IMG-20260102-WA0029.jpg
    134.4 KB · Views: 46
  • IMG-20260102-WA0022.jpg
    IMG-20260102-WA0022.jpg
    175.8 KB · Views: 56
  • IMG-20250926-WA0004.jpg
    IMG-20250926-WA0004.jpg
    274.8 KB · Views: 50
  • IMG-20260107-WA0000.jpg
    IMG-20260107-WA0000.jpg
    335.2 KB · Views: 45
  • IMG-20260102-WA0026(2).jpg
    IMG-20260102-WA0026(2).jpg
    166 KB · Views: 49
  • IMG-20260102-WA0025(2).jpg
    IMG-20260102-WA0025(2).jpg
    99 KB · Views: 38
  • IMG-20260102-WA0024(2).jpg
    IMG-20260102-WA0024(2).jpg
    139.3 KB · Views: 56
  • IMG_20260110_131513.jpg
    IMG_20260110_131513.jpg
    4.9 MB · Views: 54
Hola. Es un buen comienzo. Mi primer traje lo construí completamente yo mismo desde cero y me sirvió durante un tiempo. Después de un tiempo, probablemente te contagiarás de la misma pasión que todos los demás aquí y querrás mejorar el tuyo cada vez más. Aquí se dice que un traje de Boba Fett nunca está terminado, porque siempre hay algo que mejorar. Yo llevo trabajando en el mío más de 10 años y siempre está evolucionando. Algunos otros llevan incluso más tiempo trabajando en los suyos. Siempre buscando la perfección. Pero, como siempre digo, monta tu equipo de la manera que te haga feliz. No siempre hagas lo que dicen los demás. Aquí hay mucha gente con conocimientos y con buenos consejos que compartir. Es bueno escuchar consejos, pero si lo que haces te hace feliz, eso es lo que importa.

Bienvenido a la caza.

Hola. Es un buen comienzo. Mi primer traje lo construí completamente yo mismo desde cero y me sirvió durante un tiempo. Después de un tiempo, probablemente te contagiarás de la misma pasión que todos los demás aquí y querrás mejorar el tuyo cada vez más. Aquí se dice que un traje de Boba Fett nunca está terminado, porque siempre hay algo que mejorar. Yo llevo trabajando en el mío más de 10 años y siempre está evolucionando. Algunos otros llevan incluso más tiempo trabajando en los suyos. Siempre buscando la perfección. Pero, como siempre digo, monta tu equipo de la manera que te haga feliz. No siempre hagas lo que dicen los demás. Aquí hay mucha gente con conocimientos y con buenos consejos que compartir. Es bueno escuchar consejos, pero si lo que haces te hace feliz, eso es lo que importa.

Bienvenido a la caza.
Hola shortFuse gracias por la bienvenida si exactamente así quiero ir mejorando con el pasar de los meses y años, ahora mismo estoy viendo como fijar las piezas a traje de vuelo que recomendación me das? estoy pensando usar velcro para la armadura del pecho,espalda, hombros, y rodilla podría ponerle una cinta elástica

Hi shortFuse, thanks for the welcome. Yes, that's exactly what I want to do, keep improving over the months and years. Right now, I'm looking into how to attach the pieces to a flight suit. What recommendations do you have? I'm thinking of using Velcro for the chest, back, and shoulder armor, and I could also use elastic bands for the knees.

Cheap and easy alternative to velcro for chest, shoulders and collar

Cheap and easy alternative to velcro for chest, shoulders and collar
Muchas gracias por el dato probaré ese método a ver qué tal me sale

Alternativa barata y sencilla al velcro para pecho, hombros y cuello.
[INCORTAR contenido="hilo-28722"] https://www.thedentedhelmet.com/for...ria-con-cierres-de-embrague.28722/[/INCORTAR]
Actualización

Gracias por el dato Lowberg cuando ya tenga la armadura usaré ese método, tengo un problema a conseguir botas para boba ROTJ e visto una en etsy pero no sé si es exacta o si funcionará bien dejo una foto, que piensan comprometer esa o hay otro lado donde pueda comprar?
https://www.etsy.com/es/listing/4337937760/botas-de-cazarrecompensas-de-lona-hechas

PD: el traje de vuelo lo e devuelto ya que me di cuenta que el vendedor que me hizo el traje usaba fotos de Kriptontop/cuchogalaxy y cuando veo que el traje de vuelo que me hizo no sé parece nada en el anuncio le reclamé que me a engañado de cómo quedaría el traje usando las fotos del trabajo de otros, así que contacte a Kriptontop/cuchoGalaxy me hará el traje de vuelo y todo las partes blandas ya que pude recuperar mi dinero y le regresé todo al vendedor que me engañó, así que quiero ir resolviendo las botas

Last edited:
Actualización

Gracias por el dato Lowberg cuando ya tenga la armadura usaré ese método, tengo un problema a conseguir botas para boba ROTJ e visto una en etsy pero no sé si es exacta o si funcionará bien dejo una foto, que piensan comprometer esa o hay otro lado donde pueda comprar?
https://www.etsy.com/es/listing/4337937760/botas-de-cazarrecompensas-de-lona-hechas

PD: el traje de vuelo lo e devuelto ya que me di cuenta que el vendedor que me hizo el traje usaba fotos de Kriptontop/cuchogalaxy y cuando veo que el traje de vuelo que me hizo no sé parece nada en el anuncio le reclamé que me a engañado de cómo quedaría el traje usando las fotos del trabajo de otros, así que contacte a Kriptontop/cuchoGalaxy me hará el traje de vuelo y todo las partes blandas ya que pude recuperar mi dinero y le regresé todo al vendedor que me engañó, así que quiero ir resolviendo las botas

Parece que hoy en día lo más difícil de encontrar son las botas. Al menos, unas que sean adecuadas.

Parece que hoy en día lo más difícil de encontrar son las botas. Al menos, unas que sean adecuadas.
E devuelto todas las partes blandas y las e pedido todas en Bobamaker para que sean más precisos, e pedido Traje de vuelo,chaleco,guantes,bolsas laterales,Capa,cinturón de cincha,Colas wookiee,cinturón de munición,polainas todo desgastado por ellos, ya me faltaría conseguir las botas que no sé dónde comprarlas

E devuelto todas las partes blandas y las e pedido todas en Bobamaker para que sean más precisos, e pedido Traje de vuelo,chaleco,guantes,bolsas laterales,Capa,cinturón de cincha,Colas wookiee,cinturón de munición,polainas todo desgastado por ellos, ya me faltaría conseguir las botas que no sé dónde comprarlas
Sigan revisando la bodega de carga. De vez en cuando salen a la venta.

No hablo español, pero lo que tienes hasta ahora se ve muy bien. Mientras trabajas, mira a menudo fotos de referencia. Desarrollarás un ojo para los detalles. Construí mi disfraz hace años y a menudo descubro errores. Puede que descubras que este es un proyecto sin fin. Mucha suerte.

No hablo español, pero lo que tienes hasta ahora se ve muy bien. Mientras trabajas, mira a menudo fotos de referencia. Desarrollarás un ojo para los detalles. Construí mi disfraz hace años y a menudo descubro errores. Puede que descubras que este es un proyecto sin fin. Mucha suerte.

“Endless project”. That is a good way to describe it.

Back